Estimado/a colega:

 

En el año 2009 se creó la Sociedad de estudios sefardíes. Dicha sociedad está afiliada al Instituto Ben-Zvi y tiene su sede administrativa en el centro Hispania Judaica de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

 

La Sociedad comprende estudiosos de todo el mundo cuyas publicaciones y actividad investigadora se concentren principalmente en la historia y cultura de los judíos de Sefarad y sus descendientes, tanto en Oriente como en Occidente, en todos los ámbitos, incluyendo historia, filosofía, misticismo, literatura, lenguas judías, arte, música, folklore, educación, halajá, estudios bíblicos y talmúdicos y liturgia. Su objeto es promover y coordinar la investigación, organizar conferencias y simposios e informar de nuevas investigaciones, publicaciones y actividades académicas en el terreno de los estudios sefardíes. La Sociedad estimulará asimismo la publicación de trabajos sobre este tema.

 

La definición de Sefarad en la Sociedad responde al significado original del término, que abarca a la Península Ibérica entera, es decir, lo que hoy es España y Portugal. La Sociedad consta de tres divisiones:

1. Sefarad medieval y moderna
2.
Diáspora sefardí oriental y judeoespañol
3.
Diáspora sefardí occidental

 Le invitamos a incorporarse a cualquiera de las tres divisiones. Los miembros fundadores que participaron en la primera asamblea, decidieron que la cuota de socio sería, de momento, 40 euros, 50 $ USA ó 200 shéquels anuales (20 euros, 25 $ o 100 shéquels para doctorandos y estudiantes de maestría). En unas elecciones electrónicas celebradas en 2009, los miembros de la Sociedad eligieron una junta ejecutiva  compuesta de seis personas. La asamblea general confirmará la admisión de nuevos miembros en el futuro.

 

La Sociedad ha construido una página en Internet que contiene, entre otras cosas, una carta, el curriculum vitae y la lista actualizada de publicaciones y proyectos de investigación de los miembros. Noticia de sus nuevas publicaciones serán incorporadas asimismo a la página en el momento en que envíen la información pertinente. También se incluirán conferencias, simposios, seminarios y cualquier otra actividad académica que los socios organicen.

 

Estos últimos pueden enviar asimismo en formato PDF cualquier artículo suyo que haya sido publicado en una revisto o libro y que será incluido en la Revista de Estudios Sefardíes. La copia en PDF tendrá que ir acompañada de una carta de los editores de la revista o libro donde el artículo en cuestión haya sido publicado en que den su permiso para incluirlo en la Revista, donde se mencionará la fuente de donde procede.

 

Las personas que estén interesadas en formar parte de la Sociedad podrán pagar la cuota mediane cheque (dirigido a nombre del "Ben-Zvi Institute") o al contado si se encuentran en Israel o por cheque o tarjeta bancaria si efectúan el pago desde cualquier otro país. También deberán rellenar el formulario adjunto y enviarlo a la siguiente dirección:

The Ben-Zvi Institute, Sociedad de estudios sefardíes, c/o Sarit Noy, 12 Abravanel Street, Jerusalem, Israel

 

La correspondencia sobre cualquier otro asunto debe dirigirse a la Dra. Raquel Sperber, Hispania Judaica, World Center for Jewish Studies, The Hebrew University of Jerusalem, 91905 Jerusalén, Israel.

Tel. 972-2-5881630; fax 972-2-5881619.

Dirección electrónica: ssjsefarad@gmail.com

 

 

                                                                           La Sociedad de estudios sefardíes
¡Suscríbase!
►Descargue la hoja de inscripción   aquí




+ Add a New Comment
Comments
Loading Loading...